viernes, 26 de noviembre de 2010

MUJERES REALES?

Bueno por favor!, todas somos reales. las altas , bajas, gordas, delgadas, las amas de casa, las altas ejecutivas, las modelos y las que bloggeamos con nuestros looks. Todas!!
Os estaréis preguntando a que viene todo esto?. Bien, después de cenar y recoger la cocina, relajadamente me he sentado en mi sofá con la típica revista que habla de todo un poco, moda, belleza, salud, ocio, etc. He llegado a la sección de moda, "moda de verdad para mujeres reales". Reales?, si lo son , pero lo que quieren enseñarnos es un prototipo de mujer  que para nada se ajusta a la mujer que somos y las cosas que hacemos a diario.
La primera, una chica de 37 años, abogada laboralista, escribe, baila y actúa, fue actriz de teatro. Es alta, delgada y le han puesto unos estilismos increíbles, con firmas como Armand Basi, Antik Batik, entre otras. Un pelo estupendo y una carita muy mona. Cuantas chicas así conocemos??, yo ninguna.
La segunda, una chica de 45 años, azafata de vuelo. Una mujer estupenda, no conozco muchas con esa percha  y esa edad. Diría que esta mejor que yo...jajajjajaja. Entre vuelo y vuelo lee filosofía y escucha música clásica.
La tercera y ultima con 55 años, vamos, por edad podría ser mi madre, de  hecho mi madre tiene 54, y para nada  se parece  a esta mujer. Parece la típica mujer madura que en su juventud fue miss. Se encarga de las relaciones externas en los mejores restaurantes de Madrid y cuando tiene tiempo libre, viaja, para "descubrir exóticos lugares". Exóticos lugares dice..ja!. Yo cuando tengo tiempo libre, no suele ser mucho, veo la tele y me relajo en el sofá.
Han pretendido que nos sintamos identificadas con estas mujeres, llamándolas como "reales". A mi por edad me toca la primera. Y para nada tengo nada que ver con esta chica!.
La mujer "real" a la que habría que hacer referencia es a la que madruga para llevar al colegio a sus hijos,  a la que le preocupa que va a poner para comer. Las que trabajan en supermercados, fabricas, hosteleras, dentistas, infinitas profesiones...Las que nos preocupamos por llegar a fin de mes y ahorramos para irnos de vacaciones cuando se pueda. Las que no tenemos tanto tiempo libre para viajar. La mayoría no escuchamos música clásica !
Muchas de nosotras somos mucho mas reales que estas tres.
Es solo mi opinión y así os lo he contado.
Besos.

34 comentarios:

  1. Amen... me rio yo tambien de las mujeres "reales" ... las tres que comentas son 100% prototipos "ideales".. y para bien o para mal no se ajustan para NADA a la realidad que viven muchisssimas mujeres de todo el mundo. Claramente un error del periodista al titular el articulo. Tambien como contrapunto te digo, que yo cuando veo las revistas no busco mujeres reales, porque para realidad ya tengo el dia a dia, y mi "momento revista" es el que uso para subir un poco el "glamour" interno que a veces dejo relegado en mis batallas diarias. Gracias por compartir tus refelxiones ;) besis guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día parece que llevar una vida normal, la que tu describes y llevamos el 90% de la población, es un fracaso. Ahora si no estas estupenda las 24h y durante toda tu vida, eres una intelectual y has viajado por medio mundo, no eres nadie ;P

    B*

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes Isabel... Si solamente tuviera que volar, escuchar musica clasica (o cualquier otra) y pensar en que ponerme, no sería yo, y yo, soy real... Feliz dia!

    ResponderEliminar
  4. Si chicas!, estoy pensando en comprarme un Cd de Mozart o irme a la india para desconectar...ainnnsss!!!

    ResponderEliminar
  5. bien dicho Isabel!!estoy en absoluto de acuerdo contigo...creo que si empezamos a seguir este tipo de mujeres ''reales'' como lo dicen...seremos las mas aburridas del mundo...solamente una pregunta? estas mujeres tienen chicos en sus vidas? no creo!!!xD

    besos guapa

    desde

    http://minaischic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. PUES TIENES TODA LA RAZON YO ME LEVANTO A LAS 7:30 MI CHICO Y YO PREPARAMOS TODO LLAMAMOS A NUESTRO HIJO LO LLEVAMOS AL COLE MIENTRAS YA HEMOS HECHO LA COMIDA EL DIA ANTES PARA CUANDO LLEGUEMOS AL DIA SIGUIENTE A COMER Y POR LA TARDE YO OTRA VEZ A TRABAJAR CUANDO SALGO HAY QUE IR A COMPRAR AL SUPER, PLANCHAR, ETCC.... VAMOS QUE OS VOY A CONTAR QUE YO SI SOY UNA MUJER REAL COMO TODAS VOSOTRAS QUE NO ESCUCHA MUSICA CLASICA PORQUE EN REALIDAD NO TIENE TIEMPO DE ESCUCHAR NADA Y CUANDO TENGO TIEMPO LO DEDICO CON MUCHO GUSTO A MI CHICO Y A MI HIJO Y DE VEZ EN CUANDO A MI QUE TAMBIEN ME HACE FALTA. BESOS Y FELIZ FIN DE SEMANA¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo hay muchas revistas que no las leo porque nos quieren vender una realidad que no es tal... vestir de gucci, versace, etc, no lo podemos hacer la gran mayoría y es la mayoría a los que deberían ir destinados los artículos, yo para leer una historia fantasiosa me veo una peli que se lo que es y no me siento mal porque no soy de esas mujeres "reales".

    ResponderEliminar
  8. totalmente d acuerdooo!!!si kieren mujeres reales(sin comillas) que toquen a 5 puertas al azar y miren a qué se dedican, cuánto cobran, qué firmas usan, ....es como cuando vienen los típicos reportajes del "low cost" y lo más ecónomico marca 587!!!pero weno...siempre será así!aunque nos toque...la moral...

    ResponderEliminar
  9. PUES SE VE Q YO NO SOY REAL, PQ NI ESTOY IDEAL LAS 24 H, NI ESCUCHO MÚSICA CLÁSICA, NI MI TIEMPO LIBRE LO DEDICO A VIAJAR...SOY AMA DE CASA, TENGO DOS FIERAS Q TOI DESEANDO ESTEN EN EL COLEGIO, ME HORRORIZA HACER LA COMPRA Y TODO LO Q CONLLEVA (PERO ME AGUANTO Y LA HAGO), LA HORA DE LA COMIDA ME PONGO DE LOS NERVIOS PQ NO COME NI UNA NI LA OTRA DESPUÉS DE ESTAR PENSANDO Q LES AGRADARÁ HOY... Y SI PUEDO, PUES DESCANSO Y COJO FUERZAS PARA POR LA TARDE IR A LLEVAR A LA MAYOR A LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, VENGO A TODA LECHE, LAS BAÑO, PREPARO CENA Y A DORMIR SI LA SANTA PEQUEÑA NOS DEJA, Y SINO CUANDO A LA NIÑA LE PAREZCA BIEN... CONCLUSIÓN ¿HARÉ ALGO MAL? PQ NO ME PAREZCO EN NADA A ESAS CHICAS

    ResponderEliminar
  10. Salir a hacer la compra sin maquillar no vende.
    Has descrito muy bien la situación de la mujer real.

    TeSa.

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón, no estarán hablando de mujeres "ideales" ???
    El problema viene cuando unas cuantas mujeres reales nos comparamos con las mujeres "reales" que nos muestra la revista, vemos lo poco que tenemos en común y nos llegamos a creer que la revista tiene razón, que yo no soy una mujer real sino un fracaso de mujer, porque no alcanzo la "realidad" que ellos me muestran.

    ResponderEliminar
  12. No puedo estar más de acuerdo contigo!!!
    Las mujeres para que estudiamos??? Si luego cuando somos madres reducimos jornada para estar con los peques y encargarte de comprar ropas casa ect.....Tanto estudiar para luego no ganar ni un sueldo decente???
    No tenemos tiempo ni para ir a la pelu y cuando vas corriendo sin comer y al cole a por la peque y luego sigue merienda, parque, baño, cena, casa y luego me voy a poner Mozart o a irme de vacaciones a descubrir lugares exóticos???
    Si me voy a la cama....jajajaja

    Besitos guapa

    aitzi

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que por eso tienen tanto éxito los blogs, porque nosotras sí somos reales, tenemos cosas en común de verdad, somos madres, trabajadoras, amas de casa, locas de la moda (low cost), mira yo ni escucho música clásica, ni voy a la pelu cada semana, ni voy de vacaciones cada dos por tres... escucho "cantajuegos" a todas horas, me levanto a las 7 de la mañana para plancharme el pelo y después de dos años sin vacaciones este verano me pude ir a la playa con mi marido y mis hijos, a que esto si te parece una mujer real???

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón, pero asi es el estereotipo que tiene la sociedad de "Mujeres Reales"... mientras que las "No reales" son las modelos... pero como dices todas las mujeres son reales sin importar lo que hagan... esto me molesta, ya que como veras estoy muy apegado a las modelos pero también tengo familia y no llevan una vida como estas mujeres que describe la revista ni siquiera las mismas modelos.

    ResponderEliminar
  15. me ha encantan tus post de moda pero este se lleva me enamarado por tu sinceridad, ironía saber estar.

    Gracias por decrir la verdad

    ResponderEliminar
  16. me rio yo también de las mujeres reales que sacan en las revistas!!
    muy bueno tu ¡post!!

    ResponderEliminar
  17. Di que sí! Para ser reales deberían por lo menos representar a la mayoría de población femenina de este país, y a ver ¿cuántas hay con ese perfil? Esa una tomadura de pelo lo que pretenden con reportajes así.

    Sílvia

    ResponderEliminar
  18. Bien dicho! El otro día leímos un post en otro blog que reivindacaba lo mismo que tu y qué razón tenéis. Las mujeres reales, desde luego, no son las que salen en las revistas.

    Un beso croissantero!

    croissantmode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Amen para todo lo que has escrito!!! TODAS somos reales!!
    Besos guapa

    Pd.por cierto he vuelto :)

    Un beso!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hooola!
    Fantástico post..Felicidades!!Quanta razón..
    Te sigo dsd ya!!
    Si quieres seguirme: www.lavidaesrosa.net
    BSS

    ResponderEliminar
  21. Cuanta razón derrochas!! Reales serán, seguro que existen jeje, pero no son la mayoría ni lo común. Por eso me gusta el mundo blogger, porque auqnue hay de todo siempre te encuentras gente normal que lleva una vida normal pero aún así te demuestra que eso puede ser interesante.

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. mira, yo no tengo hijos, me levanto cada día a las 6.30h de la mañana, trabajo en otra ciudad, como al mediodía en 30 min y cada noche llego a mi casa hecha polvo y chantajeo a mi chico para que por favor pasee a la perra porque no puedo con mi alma, pijamita y a ver la tv y visitar algunos blogs. Y los fines de semana, a sacar un huequín para las fotos del blog, jaja. No, la verdad es que no es nada glamouroso, pero yo creo que con nuestra vida normal somos felices, no? Yo con tal de tener salud (y también trabajo!!)..

    Un besote y un gran post, Isabel.

    ResponderEliminar
  23. SI SOLO FUESE ESA REVISTA LA QUE VENDE MUJERES IRREALES..?TODO LO QUE NOS RODEA NOS VENDE ESE TIPO DE MUJER COMO "REAL" Y POR DESGRACIA ALGUNAS O TODAS EN ALGUN MOMENTO ,AUNQUE SEA INCOSCIENTEMENTE NOS ESFORZAMOS POR TENER ESE "GLAMOUR" MAS PROPIO DE SEXO EN NUEVA YORK QUE DE NUESTRA VIDA REAL Y DE LO MAS NORMALITA...TAMPOCO HACE FALTA SER ESE TIPO DE MUJER PARA SER FELIZ Y SENTIRSE REALIZADA!!

    ResponderEliminar
  24. Cuanta razón llevan tus palabras, gran post, cargado de verdades... esas mujeres reales son más irreales de lo que piensan.
    mil besos de golosinas

    ResponderEliminar
  25. En fin...y si eso fuera lo único que en esas revistas nos intentan meter como que es lo "real" en la vida!!
    Deberían hacerte un reportaje en una revista a ti, Isabel, por este súper post!! (que seguro que tienes más estilo que ellas, que no han elegido los modelitos con los que salen)
    De todas maneras, la música clásica no está tan mal..jeje!!;)

    ResponderEliminar
  26. Muy cierto, si tan reales son porque hay tanta diferencia entre ellas y nosotras!
    www.skippinginheels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. mi teoría es q las q salen en revistas no son reales, obviamente esa resvist quiere vender un prototipo de mujer q escasamente existe.... bueno no te enfades mas, eh???? besitosss cariño


    www.sissyalamdoe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Totalmente cierto, el problema es que algunas leen ese articulo y les entra una frustracion que no la cura ni toda la vida haciendo psicoanalisis...
    Ni caso, las reales somos nosotras!!!
    Besos
    Por cierto, todo bien?
    hace dias que no posteas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Acabo de leer y me encanta! tienes toda la razón, realmente cuando lees esta clase de articulos en revistas te sientes fatal...

    yo me considero una mujer real, tengo 25 años, me levanto todos los días a las 6 de la mañana para ir a trabajar, para poder pagar mi hipoteca con la mierda de sueldo que tenemos..... y en mis ratos libres, estoy con mi chico, leo, veo la tele, e intento estar con la familia... ya vale de decir que las mujeres reales con las que tienen una vida perfecta y por supuesto son una talla 34!! pues yo soy de las de talla 42 y bien orgullosa que estoy de ello!!!

    VIVAN LAS MUJERES REALES DE VERDAD!

    ResponderEliminar
  30. QUE FACIL ES HACER POPULISMO BONITA!!! ELLAS TAN BIEN SE DESPIERTAN A LAS 6,30 TB ESTAN EN EL PARO Y TRABAJAN DURO!!!!!! LA PORTADA ES DE HM!!!! MAS BARATO IMPOSIBLE!!!! Y LA REVISTA DEMUESTRA QUE TRES MUJERES REALES, TRABAJADORAS Y LUCHADORAS LAS CONVIERTE EN IDEALES!!! VIVA LOS BUENOS PROFESIONALES Y NO LAS BOCAZAS POPULISTAS!!!

    ResponderEliminar
  31. ANONIMO...NO ES POPULISMO!. nO HE DICHO ESTO PARA QUE NADIE ME APLAUDA. DE HECHO, LO HICE PORQUE ME ENTRO EL CALENTON.
    SIENTO MUCHO SI TE HAS DADO POR ALUDID@, DE VERDAD LO SIENTO, PERO TU TAMBIEN TIENES QUE ACEPTAR QUE EXISTAN DIFERENTES OPINIONES Y QUE CADA UNO EXPRESE.
    EN NINGUN MOMENTO HE QUERIDO OFENDER, NI INSULTAR!(COMO HACEN OTR@S).
    ASUME SIN MAS QUE YO NO ME SIENTA IDENTIFICADA CON ESTAS MUJERES, Y QUE HAYA MAS GENTE QUE TAMPOCO. COMO HABRA MUJERES QUE SI LO HAGAN, YO RESPETO..SIN MAS!

    ResponderEliminar
  32. No creo que Isabel esté haciendo una apología de lo que es o no es un profesional (tanto en lo que se refiere a las mujeres estupendas que están frente a la cámara como a l@s que se encuentran detrás), si no que expone claramente una impresión flagrante de una tónica general que sobresale en todo el artículo: UN CASTING MUY, MUY CUIDADO. La vida pública o privada, o la profesión de las mujeres entrevistadas es un complemento para ensalzar, más aun si cabe, un ideal de belleza escogido con sumo cuidado que se adapte a la mujer que nos quieren vender desde hace ya varios años en el mundo de la moda: el 90-60-90 , 1,80 cm de estatura y un rostro perfecto exento de imperfecciones. Con este post, Isabel tan solo quiere decir que el común de los mortales no somos perfectos, teniendo la profesión o posición social que sea ( hay ricas gordas y feas, guapas inteligentes y no tanto, bajitas con cuerpo de infarto, pobres con una riqueza personal muy superior a la media,...), y el querer vender al mundo la suerte de un@s poc@s es lo que, como a mucha gente, le parece un tanto engañoso; aunque tod@s sabemos las viguerías que se pueden hacer con un buen estilista, un buen maquillador, y el señor photoshop, que creo que en reportajes como este está muy presente (aunque puede que si lo que quieren es dar la imagen de lo maravillosas que podemos estar todas, las mujeres reales, con todo esto deberían de poner el antes y el después para que quedase bien claro el cambio ,y no diese lugar a este tipo e reacciones que, como la mayoría ha tenido Isabel)
    En resumen, creo que todo esto está cogiendo un tono un tanto exagerado por ambos foros de opinión y, ante todo, vivimos en una democracia en la que la libertad de expresión está ahí y nunca llueve a gusto de todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar